POLITICA DE CALIDAD:
Asegurar su compromiso con el sistema de gestión de calidad generando una cultura orientada al mejoramiento continuo, la seguridad de las personas, la calidad e inocuidad de los productos el medio ambiente, la satisfacción del cliente, realizando un trabajo constante en la investigación y en la oferta de los alimentos que garanticen la salud, reuniendo criterios tales como: el servicio, el precio y una presentación creativa, optima y agradable al cliente.
Atender y asesorar a todas las personas, en la ingesta de calorías que presenten algún tipo de restricción o no, constituyéndonos en el mejor aliado de los clientes, PUERTO GOURMET RESTAURANT es sinónimo de calidad, cumplimiento y confianza.
Adquirir conocimientos y habilidades por medio de capacitación y entrenamiento permanente, al personal en temas relacionados con el servicio, que establezcan el cumplimiento con las normas internas y legales vigentes, garantizando la responsabilidad social y el desarrollo individual mediante la utilización de indicadores estadísticos que constituya una eficacia en el sistema, así como auditorias periódicas que permitan la mejora continua.
Consolidar el liderazgo empresarial en el mercado con responsabilidad, respeto y profesionalismo.
PUERTO GOURMET es un restaurante dentro del cual se preparan, almacenan, procesan y transportan alimentos para consumo humano, por lo tanto debe estar regido por el Decreto 3075 de 1997. Primero, para dar cumplimiento a este decreto es necesario informar a la autoridad sanitaria competente la existencia y funcionamiento del establecimiento.
Por otra parte, la operación del restaurante estará soportada en las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), dentro de las cuales se encuentra se encuentra la localización, la cual tienen que estar alejada de focos de contaminación, dentro de este aspecto se encuentra la limpieza del establecimiento, la cual se realizará de manera diaria, el aseo de la cocina lo realizarán los ayudantes de cocina y el cocinero jefe de cocina, evitando acumulaciones de basuras que permitan la aparición de plagas o focos de contaminación. Adicionalmente para los servicios sanitarios estos se mantendrán limpios y tendrán implementos como: dispensador de papel higiénico, dispensador de jabón, implementos desechables para el secado de las manos y papeleras, se pondrán avisos que indiquen al personal lavarse las manos antes de iniciar las labores productivas.
De acuerdo a las normas de aseguramiento de la calidad vigentes para alimentos, se realizará la documentación en un plan de saneamiento y manual operativo sobre área de trabajo, equipos y proceso, los cuales servirán como guías y regulaciones donde se describen los detalles de equipos, procesos y procedimientos requeridos para fabricar los productos. Estos documentos cubrirán los factores que puedan afectar la calidad, manejo de los alimentos, del equipo de procesamiento, el control de calidad, almacenamiento y distribución.